Buscar
  • Luis Aragón

Impacto de la Publicidad Impresa en el Consumidor

Desde hace varios años la tecnología a invadido nuestras vidas; desde la computadora, pasando por el smartphone y otros gadgets, nuestros hogares y empresas están inundados de tecnología. Esto ha ampliado las estrategias de mercadeo disponibles, sumandos a las estrategias tradicionales o analógicas, las nuevas estrategias digitales que incluyen el uso de redes sociales, paginas web, apps, etc. Los profesionales del mercadeo saben qué aun hay un uso importante de la publicidad impresa. En este articulo exploraremos el uso de la publicidad impresa con mayor profundidad, a través de 5 puntos.


1. Impacto psicologico: Un estudio hecho por una organización alemana concluye que el papel tiene un mayor impacto en nuestro cerebro debido a que involucra más sentidos. Al tocar el papel involucramos el sentido del tacto y al olerlo el del olfato, sumado al sentido de la vista que tiene cualquier publicidad. Este efecto multisensorial contribuye a fijar el recuerdo en nuestro cerebro.


2. Confianza y calidad: El tipo de papel que se utiliza como soporte de la impresión transmite un mensaje. De la misma forma que las invitaciones de boda o de graduación se hacen en papeles finos para señalar la importancia del evento, podemos utilizar papeles de alta calidad para transmitir la alta calidad calidad de nuestros productos, o papeles gruesos para transmitir que nuestro producto (por ejemplo un par de zapatos) tiene mayor resistencia. Estas cualidades son difíciles de trasmitir a través de publicidad digital.


3. Alcance: La publicidad impresa tiene un alcance diferente al de la publicidad digital. La publicidad impresa puede alcanzarnos en un supermercado, en una tienda, en nuestra casa (a través de mailing), en una revista o inclusive mientras conducimos en forma de un volante. Dependiendo de nuestro publico objetivo, puede ser más conveniente conectar con ellos de alguna de estas formas. Si nuestro publico objetivo utiliza poco redes sociales por razones de edad u oficio, la publicidad impresa será más efectiva. De la misma forma, sí sabemos dónde va a estar nuestro publico (por ejemplo cerca de una universidad) será más enfocado hacer publicidad impresa que pautar en redes sociales.


4. Omnicanal: Los expertos de mercadeo señalan que, hoy en día, las marcas debe ser omni canal, es decir, estar presentes en todos los canales disponibles. Por eso es importante que tengamos presencia digital y análoga (publicidad impresa). Vivimos inundados de publicidad, vemos cientos de anuncios en nuestro celular y no recordamos casi ninguno. Una ventaja de la publicidad impresa es que no necesitamos recordarla, porque la podemos guardar en nuestro bolsillo para verla más tarde o entregarla a un amigo que consideramos le será relevante. Necesitamos estar presentes en todos los canales que ve nuestro cliente objetivo, no unicamente en la pantalla de su celular.


5. Presupuesto: El presupuesto de mercadeo no sirve para aumentar el número de likes de nuestra fanpage, o la cantidad de clicks. Lo que finalmente queremos es conseguir conversiones, es decir, clientes que compren. La forma de conseguir la mayor cantidad de conversiones es experimentando con los diferentes canales (impreso y digital) hasta que encontramos la combinación adecuada para nuestra empresa.


En conclusión, la publicidad impresa aun ofrece características que lo diferencian notablemente de la publicidad digital. Si desea saber más sobre como las impresiones pueden ayudar al crecimiento de su negocio, continue leyendo este blog o póngase en contacto con un asesor al correo info@solucionesimpresasgt.com


Articulo base de Marketing Directo. Disponible en https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/publicidad-impresa-sigue-impactando-consumidor





7 vistas
 

PBX :2414 6780

Av. Petapa 38-02, Guatemala

©2018 by Soluciones Impresas, S.A.